Canela Patentes y Marcas | Servicios
103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-103,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES

La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por las Oficinas de los Estados o de las regiones y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en esos Estados o regiones de los signos distintivos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes.

 

Definición de marca: La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

 

Definición de nombre comercial: El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para identificarla, individualizarla y distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS SIGNOS DISTINTIVOS

Investigación de antecedentes y análisis de viabilidad

Tramitación del registro

Mantenimiento

Extensión de la protección

Servicios de vigilancia

Procedimientos de Oposición

Recursos

Acciones de nulidad y caducidad

Auditoría de carteras de marcas

PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

Definición de Patente de Invención: La Ley de Patentes no ofrece uno, así que si se atiende a las construcciones fuera del ámbito legislativo, se puede definir dicho concepto de dos maneras distintas:

La Patente de Invención como contrato:

 

Es un pacto o una concesión del Estado a favor del inventor sobre la tecnología que éste ha desarrollado. Éste pacto o ésta concesión conlleva las siguientes contraprestaciones:

 

– Por parte del Estado, otorga el título al inventor con el reconocimiento de un monopolio de explotación para determinada tecnología por un periodo de tiempo (20 años para las patentes y 10 años para los modelos de utilidad)

 

– Por parte del inventor, divulga la invención para impulsar el desarrollo tecnológico y debe explicar cómo llegó a esa solución de manera suficiente.

 

La Patente de Invención como derecho:

 

Es un derecho de exclusiva que se le reconoce al inventor sobre el objeto de su invención. Este derecho de exclusiva tiene dos vertientes:

 

– Positiva: el inventor tiene el derecho de usar, de explotar la invención (existen matices).

– Negativa: el inventor tiene el derecho de excluir a terceros de ese uso (ius prohibendi), siendo esta vertiente negativa el núcleo de protección en materia de patentes.

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS PATENTES DE INVENCIÓN

Investigación de antecedentes y análisis de viabilidad

Tramitación del registro

Mantenimiento

Extensión de la protección

Servicios de vigilancia

Procedimientos de Oposición

Recursos

Acciones de nulidad y caducidad

Auditoría de carteras de marcas

DISEÑO INDUSTRIAL

Definición de diseño industrial: Se entiende por diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto o de una parte de él, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales.

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS CON LOS DISEÑOS INDUSTRIALES

Solicitud

Tramitación

Renovación

Entre otros

VARIEDADES VEGETALES

Definición de variedad vegetal: Se entenderá por “variedad” un conjunto de plantas de un solo taxón botánico del rango más bajo conocido que, con independencia de si responde o no plenamente a las condiciones para la concesión de un derecho de obtentor, pueda

 

– Definirse por la expresión de los caracteres resultantes de un cierto genotipo o de una cierta combinación de genotipos.

– Distinguirse de cualquier otro conjunto de plantas por la expresión de uno de dichos caracteres por lo menos.

– Considerarse como una unidad, habida cuenta de su aptitud a propagarse sin alteración.

SERVICIOS JURIDICOS

Disponemos de una asesoría jurídica integrada. Entre los servicios que se ofrecen, se destacan los siguientes:

Reclamaciones extrajudiciales por infracción de derechos

Licencias y transferencias

Análisis jurídicos de evaluación de riesgo de infracción

Mediación

Demandas

Redacción de contratos

Acciones judiciales por infracción de derechos y competencia desleal

Controversias en materia de nombres de dominio

Derechos de autor

Entre otros

Contacta con nosotros
Contacta con nuestro equipo
es Español
X